Community Manager

El curso está destinado a técnicos en informática, agencias de comunicación, gabinetes de prensa, community managers, redactores y creadores de contenido. También puede ser de interés y de gran utilidad para periodistas, diseñadores y PYMEs con interés en contratar servicios de Community Manager a profesionales, o bien queriéndose hacer cargo ellos mismos de este trabajo en su empresa.

Objetivos del curso

Cuando una empresa tiene un proyecto online debe valorar de qué manera administrará su sitio web o comunidad online. Una vez estos puntos estan claros, podrá contratar los servicios profesionales o realizar la tarea internamente.

Este curso permite a los responsables de las empresas definir sus necesidades en este área, planificar la estrategia de comunicación, analizar los datos más relevantes de la comunidad para seguir creciendo y aprender a interactuar de forma correcta con los usuarios.

Información y contratación

Póngase en contacto a través del email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 626 11 89 12

  1. Tema: Comunidades, Redes Sociales y el rol del Community Manager
    1. Introducción a las Comunidades Virtuales; que son y en que se diferencian de las redes sociales
      1. Gestión de Comunidades: Como crear, desarrollar y mantener una comunidad
    2. Panorama básico de Redes Sociales: Tipos de redes, para que son, datos básicos, uso en España (Principales Redes más Google+, Tuenti, Foursquare…)
    3. Del Social Media Manager hasta el Community Manager
      1. Qué es y qué no es un Community Manager
      2. Funciones, habilidades y conocimientos que debe tener
      3. Personalidad, tono y buenas prácticas como interlocutor
      4. Procesos de trabajo, el día a día del CM
      5. Herramientas básicas del CM
  2. Tema: Gestión del Contacto con el cliente a través de las redes sociales
    1. Importancia del Community Manager en la reputación online
    2. Monitorización y escucha activa del entorno digital y social
    3. Aspectos logísticos de gestión de contacto: horarios de atención, tiempos de respuesta, elaboración FAQs, recomendaciones
    4. La importancia de protocolos de actuación en casos de crisis
    5. Como gestionar quejas y reclamaciones para evitar crisis potenciales
    6. Casos y práctica
  3. Tema: Facebook I
    1. Facebook como herramienta de marketing y comunicación
    2. Como evitar los errores más frecuentes y Best Practices
    3. Cómo funciona el Algoritmo Edge Page Rank y trucos para mejorar visibilidad
    4. Apps: que son y ejemplos de posibles contenidos
    5. El uso de Facebook para lograr el Engagement de la comunidad
    6. Estadísticas de FanPages: Medir performance en Facebook
  4. Tema: TALLER Práctico Facebook
    1. Caso 1: Inmersión en Facebook: Paso a paso como introducir una marca/empresa y como mejorar resultados de una FanPage existente
    2. Caso 2: Optimización de FanPage
  5. Tema: Facebook II:
    1. Promociones (Normas y ejemplos de aciertos y desaciertos) y Ofertas
    2. Publicidad: Formatos, opciones, segmentación y reportes y mediciones de campañas
    3. Ofertas
    4. PRACTICA: Como hacer Facebook Ads paso a paso, como evaluar rendimiento de campañas
  6. Tema: Contenido, creatividad y Redes de apoyo
    1. Como desarrollar un plan de contenidos y calendario editorial de publicaciones
    2. Buenas prácticas en uso de materiales de terceros (copyrights, citar fuentes externas, incluir links…)
    3. Engagement y viralidad: que contenido tiene más probabilidades de éxito
    4. Como incentivar la creación de contenido por parte de usuarios
    5. Redes de apoyo:
      1. Imagen: Pinterest, Instagram, Flickr. Qué se puede hacer, cémo realizar concursos, cómo usarlas para cool hunting, estudiar tendencias y preferencias de usuarios
      2. Video: YouTube (canales gratuitos o de pago, formatos publicitarios y datos estadísticos), Vimeo, Vine
  7. Tema: Blog empresarial
    1. Diferencias entre distintos tipos de blogs y estrategias para cada
    2. Elección de plataforma: puntos fuertes y débiles de actuales
    3. Cómo publicar y promocionar tu Blog
    4. Trucos para redactar contenido y generar engagement
    5. Cómo y que medir para evaluar resultados
    6. Cómo integrarlo con los medios sociales y como divulgar contenido
    7. Slideshare y otras plataformas para contenido
    8. Cómo abrir un blog en una plataforma gratuita de CMS
    9. Búsqueda de keywords, elección de temas y como planificar contenidos
  8. Tema: Twitter
    1. Anatomía y léxico
    2. Como abrir una cuenta de Twitter de forma optimizada
    3. Recomendaciones y trucos: como desarrollar contenido, redactar Tweets efectivos, crear hashtags, etc
    4. Cómo conseguir seguidores, como identificar influenciadores
    5. Herramientas externas para publicar contenido, gestionar y monitorizar
    6. Sincronizar contenido: con que plataformas y cuando
    7. Concursos Twitter
    8. Formatos Publicitarios en Twitter y ejemplos de campañas
    9. Los KPIs más relevantes en Twitter y como analizar resultados
    10. Integración de Twitter y blogs.
  9. Tema: Linkedin para empresas y profesionales
    1. Como utilizar Linkedin para profesionales, autónomos, Pymes y Empresas
    2. Perfiles personales:
      1. Cómo optimizar tu CV online, keywords en tu etiqueta personal para aparecer en búsquedas de headhunters y empresas, como establecer marca personal, como buscar trabajo y como potenciar networking
    3. Grupos y Páginas de Empresa (Best Practices y ejemplos)
      1. Usos y aplicaciones B2B y B2C
      2. Estrategias específicas según objetivos
      3. Publicidad en Linkedin (diferencias en segmentación)
    4. Uso de Linkedin para divulgación de contenidos: sincronización de posts (cuando sí y con qué plataformas), como apoyar blog u otros contenidos digitales.
  10. Tema: Herramientas básicas y avanzadas para el Community Manager: Gestión y Monitorización
    1. Herramientas de Gestión:
      1. Aplicaciones de escritorio y de nube que integran las herramientas para actualizar contenido desde un mismo interfaz
      2. Herramientas para gestionar grupos y varias cuentas al mismo tiempo (hootsuite, tweetdeck, seesmic desktop...)
      3. Aplicaciones de gestión de proyectos on-line (listas, almacenamiento de archivos, alertas, mensajería,…)
      4. Plataformas de feedback de clientes (getsatisfaction, uservoice)
    2. Herramientas de monitorización:
      1. La importancia de la monitorización
      2. Herramientas para rastrear, indexar, medir conversaciones, información de blogs, opiniones o contenidos de productos, de marca…
      3. Motores de búsqueda en blogs, microblogs y social media
      4. Estudio de herramientas gratuitas y de pago
  11. Tema: Social Media Analytics
    1. Métricas y KPI´s en Social Media
    2. Análisis de resultados, cumplimiento de objetivos y ROI en Social Media
    3. Análisis de una estrategia integrada: valoración del conjunto de acciones en las diversas plataformas
    4. Reporting: recomendaciones

Información del curso en Bilbao (108 horas)

Horario: Lunes, Miércoles y Viernes (16.00-19.00h)

Este curso se imparte ocasionalmente en otras ciudades (Madrid, Barcelona, San Sebastián, Vitoria, Santander, León, Logroño, Pamplona...) Consulte la programación por email.

Ofrecemos servicios de Mantenimiento Web y Gestión de Redes sociales.

Дървени летви - колчета http://www.emsien3.com/letvi от ЕМСИЕН-3
Дървени талпи http://www.emsien3.com/талпи от ЕМСИЕН-3