¿Debe una PYME tener página web?

Escrito por Andoni Arias el . Publicado en Blog

PYME2.0

En estos momentos el futuro crecimiento de las PYMES se ve en gran medida dependiente de su presencia en Internet y su posicionamiento en la red. De esta forma toma poder como herramienta fundamental para lograr resultados dentro de un entorno empresarial competitivo y  globalizado a través de Internet.

En el mundo en el que vivimos en el que los datos reflejan que cada vez más usuarios utilizan Internet para casi todo, hay que tener presencia en la red. Pero debe ser algo organizado y planteado a profesionales del sector, ya que alguna PYMES dicen y dicen bien que deben tener páginas web para tener presencia en Internet, referenciar a los clientes, referenciar amigos,  plasmar sus trabajos y ofrecer sus productos, pero la realidad es que en la actualidad la mayoría de las páginas web de las PYMES son como una valla en la mitad del desierto, muy lejos del verdadero propósito de lo que su website debe tener y la mayoría de las veces es por un mal asesoramiento o por el nulo asesoramiento que han recibido.

Tener presencia en la red, es quizás la mejor plataforma para anunciar nuestros servicios y productos, para comunicarnos con nuestros clientes y asociados y para poder vender en línea a un público mucho más extenso. Pensando en la obtención de resultados, el tamaño es lo de menos, por esto las pequeñas y medianas empresas deben utilizar Internet como la herramienta de negocios de su futuro, pero siempre desde el asesoramiento profesional, recuerda que estás jugando con la imagen que tu empresa está ofreciendo al resto del mundo.

Las grandes compañías utilizan Internet como instrumento indispensable para su gestión. Por otro lado, las PYMES se lo piensan más y el número es menor entre otras razones por el coste. Pero todas estas PYMES tienen que tener claro que existen formas para adaptar su negocio a lo que debe ser su web.

Si eres una PYME y estás leyendo esto todavía, es que te interesa y por eso para poner en marcha un proyecto web debes tener en cuenta:

- Planteamiento:

Al momento de recibir los precios y presupuestos de los proveedores de servicios web que hayas consultado, tienes que tener en cuenta los costos no reflejados. Asegúrese que su trabajadores o usted aprendan a administrar las posibilidades y servicios de su web, así como planear los ajustes que a futuro necesiten las mismas, ya que los proveedores dejarán tu web puesta en marcha, pero serás tu o tus empleados quienes deban manejarla posteriormente.

- Enfoque:

Asesórese con empresas amigas que ya tengan casos de éxito y que lo ofrezcan los servicios que realmente necesita, ni más ni menos. Para que usted utilice los recursos que realmente su negocio precise. Deberá sacarle provecho real a Internet, como herramienta de negocios por eso debe saber que su web debe de estar al día. Defina su alcance esperado con esta tecnología y explícaselo a su proveedor. La gente de su PYME es su principal activo, y en lo que hay qué invertir más. Por esto, ofrézcales algún curso en el manejo de Internet, valiéndose de profesionales en sistemas de gestión.

- Inversión real:

Busque un equilibrio a medio plazo, a medida que crezcan sus ingresos vaya actualizando sus servicios y no al contrario. No espere en muy corto tiempo el retorno de su inversión. Invierta en Internet lo que sea necesario para cumplir sus expectativas, fíjese en la competencia que ya disponga de web. Ajuste su presupuesto a lo que realmente necesita, pero no olvide que en muchas ocasiones lo más barato sale caro. No deje sus empresa en manos de proveedores a los que sólo les importa el volumen de ventas y no la calidad de sus trabajos. Los proveedores que le ofrezcan su web gratis o a un precio ridículo, sin duda, acabarán dañando la imagen de su PYME y su producto.

- Pagos por Internet:

Las ventas y pagos a través de Internet es una opción que no ha parado de crecer en todo el mundo. Tomando las medidas adeacuadas de seguridad para evitar algún tipo de fraude esta opción de compra es cada día más confiable. Pocas son las inversiones que no se recuperan cuando una PYME decide vender su producto a través de la red, ya que accede a su negocio un volumen de público mucho mayor al que pudiera acceder en su espacio físico.

- Flujo inmediato de la información

Si tu negocio está viviendo un cambio, o ya lo ha realizado y por el contrario no está posicionado en Internet mediante su propia web, tu PYME acabará de perder muchos opciones reales de crecer. La web de tu negocio podrá poner al servicio de tus clientes de manera más fácil y rápida a través de Internet toda su información actualizada: datos, situación, productos, precios. Esto dará una imagen de actividad a tus posibles clientes o socios.

- Transacciones en tiempo real

Para muchas transacciones y las comunicaciones de tu empresa, tu página web le permite a tus clientes la facilidad de acceder y ejecutarlas en tiempo real, sin restricción de horarios o lugares.

- Conocerás a tus clientes

Con una sitio web bien programado podrás conocer mas tus visitantes y conocer sus preferencias y en base a ello ofrecer un tipo de producto-servicio u otro. Así, puedes orientar mejor tu campaña de marketing, y no perder tiempo en otras que no fructificarán. Conoce a tu cliente y conocerás sus necesidades de futuro y ahí tendrás opciones de seguir creciendo en base a sus necesidades.

- Publicidad

La inversión publicitaria en páginas web ha crecido de forma exponencial a lo largo de los años hasta convertirse en mayor que la destinada a televisión, radio y prensa escrita… Es mucho más eficaz y barata y llegará realmente al sector al que tu empresa se dedica, englobando así a potenciales clientes.

Después de ver que lo que una PYME debe tener en cuenta antes de comenzar su aventura en Internet esto es lo que podrá ocurrir a partir de su puesta en marcha:

¿Qué gana la PYME con un sitio web?

* Nuevos mercados y clientes.

* Representación frente a su competencia.

* Exhibición virtual de productos y servicios.

* Direccionamiento de clientes hacia puntos de venta físicos.

* Información más completa que en medios tradicionales a un precio inferior.

* "Fidelización" del cliente mediante promociones especiales a través de su web.

* Reducción de costos operativos respecto a otro punto de venta físico.

* Oficina virtual abierta 24 horas al día, todo el año.

No dejes que tu empresa se quede atrás en esta carrera de Internet. Con tu sitio web, tu PYME no tendrá horarios ni fronteras. Design-WORKS, maqueta, diseña, construye y administra sitios web para PYMES y autonomos. Ponemos a vuestro servicio nuestra experiencia técnica para asesorar integralmente a nuestros clientes en cuanto a servicios web. Permita que nuestros asesores conozcan sus necesidades, le ayudaremos a aclarar sus dudas y le informaremos más detalladamente sobre las ventajas de contar con un sitio web para su negocio, no tiene más que contactar mediante el chat o desde este formulario de contacto.

Saludos.

Дървени летви - колчета http://www.emsien3.com/letvi от ЕМСИЕН-3
Дървени талпи http://www.emsien3.com/талпи от ЕМСИЕН-3