10+1 Consejos para exprimir Linkedin

Escrito por Andoni Arias el . Publicado en Blog

11ConsejosLinkedin

En Design-WORKS creemos en las redes sociales y en las diferentes utilidades que pueden tener mediante los servicios que estas nos ofrecen como usuarios. En este caso, nos gustaría ofreceros 10+1 Consejos para vuestra red profesional en Linkedin. Una red social que nos ofrece muchos recursos si sabemos cómo. Por eso, te ofrecemos estos consejos que harán que exprimas esta plataforma de una manera más eficaz:

Estrategia

Antes de empezar a utilizar esta red social hay que tener una estrategia bien definida: ¿qué objetivo buscamos? Buscar trabajo, clientes, contactos empresariales, etc...

Rutinas

Es importante buscar un momento durante día para revisar y actualizar nuestra cuenta de Linkedin y ponerla al día, añadir nuevos contactos, etc. Asimismo, es recomendable crearse una cuenta de correo exclusivamente para las redes sociales, a parte de la personal, para prestarle una atención diferente.

Perfil

No hay que olvidar tener bien rellenado y actualizado el perfil en su totalidad. Es imprescindible incluir una fotografía actual y dedicada a un entorno más profesional que las que podríamos tener en otra red social. Además, hay que rellenar el apartado extracto haciendo un resumen profesional y una breve mención a nuestros objetivos. Al mismo tiempo, que es muy recomendable ofrecer varias formas de contacto.

Las recomendaciones

Al menos hay que tener dos o tres en nuestro perfil que vengan desde cargos directivos de antiguas empresas o empresas colaboradoras, ya que otorga una gran imagen

Titular

Cuando nos identifiquemos como profesionales hay que ser concisos y exactos, sin adornos. No hay que olvidar que las búsquedas en Linkedin funcionan mediante palabras clave y que lo que buscamos en Linkedin es que nos encuentren, más aún si lo que se busca es una oportunidad de trabajo. 

Búsqueda

Cuando hemos completado nuestro perfil comienza la búsqueda de las personas que queremos que nos contraten o a quien podamos ofrecer ciertos servicios o productos.

Grupos

Existe la opción de crear grupos de intereses afines o buscar algunos ya que ya existen, es imprescindible hacer ver en los grupos que te interesen que eres un perfil activo. 

Comunicación

Es importante estar en permanente comunicación con nuestros contactos sin llegar a ser pesados, comentarles lo que hacemos y qué estamos buscando. Es recomendable tener algún texto prediseñado para establecer contacto y mostrar lo que ofrecemos o necesitamos.

Tratamiento

Educación ante todo, algo lógico,  piensa que es la oportunidad de fidelizar nuevos clientes o que posiblemente estés comenzando un contacto con tu próximo jefe.

Independencia

No es muy aconsejable usar nuestra cuenta de Linkedin vinculando dicha cuenta con otras redes sociales como Twitter o Facebook. ¿Por qué? Porque son redes muy diferentes a esta, muchas veces o en la mayoría de ocasiones mucho más personales y de ámbito social.

Anticipación

No esperes a quedarte sin empleo para empezar a tejer tu red profesional de contactos, nadie sabe lo que depara el futuro a ciencia cierta, no hay nada asegurado en estos tiempos. Hay que anticiparse a posibles sucesos, ya que tu red profesional se trata de un gran activo para futuras posibilidades.

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