Conseguir un buen eslogan

Escrito por Andoni Arias el . Publicado en Blog

 

EstrategiaMarketingBlog

La elección de un eslogan para su empresa o campaña de marketing puede convertirse en la bestia negra de un campaña. Intenta meter un gato cabreado de uñas largas en una caja de cartón pequeña, (seguro que te gustaría intentarlo, no lo hagas, apuesto a que sería bastante difícil), primero destrozaría la caja y luego te arañaría también a ti. Sería mejor esperar a que estuviera más tranquilo. Hay que pensar mucho las ideas clave de un producto antes de lanzar su eslogan, ya que se puede volver contra ti, elegir sólo una línea que defina todo un producto o una marca no es una tarea fácil.

En una pequeña frase necesitas definir todo lo que la empresa representa tanto sus productos como su perfil de empresa o sus valores. Debes hacer llegar al cliente como se puede beneficiar mediante los productos de una marca con una sola frase corta, y además tiene que ser reconocible y fácil de recordar.

En definitiva, puede que esa frase marque el futuro de una marca ante el público. No hay ninguna presión, ¿verdad? Aquí os dejamos algunos consejos si te animas tu mismo a lanzar el eslogan de tu negocio, empresa o marca, recuerda ten cuidado con el gato, que araña.

1. Identificar los beneficios que los clientes obtienen eligiendo tu marca o producto

¿Qué desea que sus clientes obtengan de su producto, servicio o marca?¿Su productividad del personal va a aumentar?¿Su ahorro será mayor?¿Qué sensaciones le creará consumir o elegirle a usted? Encuentre lo que hace que su producto, servicio o marca por su cliente, todo lo que se le ocurra que mejore la situación inicial de su posible cliente.

2. Determinar por qué su marca o producto es diferente a la competencia

¿Es más eficiente?¿Sus productos o servicios son absolutamente fiables?¿Posee una característica única?¿Utiliza su servicio o producto las mejores herramientas?¿Es su precio realmente competitivo? Encuentra las características que le hacen brillar frente a su competencia y explota esos márgenes?

3. Lluvia de ideas, lluvia de ideas, lluvia de ideas

Una vez que haya definido los beneficios que pueden obtener sus clientes y cómo su empresa se destaca sobre el resto, es el momento de encontrar un lugar tranquilo dónde usted desee. Ahora anote cualquier palabra, idea, oración que le venga a la mente acerca de los detalles anteriores, cualquiera puede ser buena, no descarte ninguna, ya tendrá tiempo de hacerlo. No es el momento de juzgarlas, anote el mayor número de ideas que pueda.

4. Afinar y perfeccionar 

Después de llevar a cabo el Brainstorm, debería tener una larga lista y muy variada de expresiones, palabras o ideas acerca de los dos primeros puntos de los antes hablábamos. Ahora, es el momento de juzgarlas. Léelas todas y vaya tachando las que definitivamente odie, escriba un signo de interrogación en las que dude y rodee con un círculo las que más le gusten. Deje pasar un tiempo, y vuelva a analizar su lista, tanto las palabras en duda como las ya rodeadas. Vuelva a tener que su frase o palabra debe comunicar lo que explicábamos en los dos primeros puntos. Ahora, debe reducir las palabras en las que dudaba, tache definitivamente las que descarta de esa lista y obtendrá una lista definitiva. En estos momentos ya tiene lo mejor, es hora de perfeccionarlas. Tome dos ideas y únalas entre sí dándole un sentido único. Sin duda, tendrá multitud de opciones y algunas podrá descartarlas casi al momento, pero si dispone de un par de eslóganes definitivamente y ambos le gustan y son buenos, debe pedir consejo o ayuda entre sus conocidos, clientes de confianza o compañeros de trabajo. Vótenlo, y ya dispondrá de un eslogan apropiado.

5. Publicite su marca, producto o servicio junto con su eslogan.

Ahora es el momento de lanzarse. Debe comenzar su campaña para su marca, producto o servicio añadiendo el eslogan que ha creado y conseguir que se extienda a sus futuros clientes potenciales. Mucha suerte.

Vota lo que te ha parecido este artículo en la parte de superior de la página y si nos haces un comentario estaremos encantados de contestarte. Al mismo tiempo, puedes difundirlo por los medios que desees siempre que cites la fuente.

Un saludo.

Дървени летви - колчета http://www.emsien3.com/letvi от ЕМСИЕН-3
Дървени талпи http://www.emsien3.com/талпи от ЕМСИЕН-3