Cambios en el Posicionamiento SEO en 2013

Escrito por Andoni Arias el . Publicado en Blog

PosicionamientoSEOblog

Pasados ya casi tres meses de este nuevo año 2013, me parece interesante tocar un tema o a resolver una pregunta que muchos se hacen ¿cual es el futuro del seo para este 2013? Como ya sabemos, en el 2012 Google Panda y Google Penguin aplicaron varias actualizaciones, las cuales llegaron con fuerza y se han tenido que realizar muchos cambios que a algunos les han beneficiado y a otros les han perjudicado por diferentes razones.

Estas dos actualizaciones llegaron para atacar a las websites que realizaban malas prácticas SEO, como el texto oculto la sobre-optimización, generación de backlinks de forma sobrenatural y casi de forma instantanea, contenido duplicado en varios sitios, Spam, contenido de mala calidad. 

¿Pero en este 2013 que es lo que principalmente va a cambiar? Los únicos privilegiados en saber que va pasar a lo largo de los 9 meses de año que nos quedan son los trabajadores del algoritmo de Google. No hay que asustarse, no se esperan nuevas restricciones, pero si alguna actualización que de un buen susto a algunos sitios. El SEO adecuado y realmente profesional no ha cambiado radicalmente, se siguen usando muchas de las técnicas que ya se utilizaban en años anteriores, el problema viene para los que hacían un trabajo rápido y eficaz a corto plazo y que solo se encargaban de recoger un gran volumen de clientes a precios ridículos, y al final estos han perjudicado gravemente la imagen de sus clientes. Ahora, solamente hay que ser mas cuidadoso, analíticos y estratégicos de lo que lo hemos sido antes, adaptarnos de la mejor manera a los cambios para este 2013 que pueden ser muchos o pocos, pero que no dejaremos de tenerlos en cuenta para que nuestros clientes alcancen sus objetivos.

La mejor manera de mantenerte en las primeras paginas de Google en este 2013 es contratar a personas que obtengan resultados reales a medio y largo plazo. Si alguien te habla de SEO en este 2013, te promete auparte a las primeras posiciones en una semana, no te lo creas, quizás lo consiga, pero será por poco tiempo o apenas nada. Recuerda que nadie da duros a pesetas, así que simplemente desconfía y sigue preguntando a profesionales.

He querido comenzar este Blog con un artículo sobre el "Responsive Web Design" y he decidido con este nuevo artículo seguir compartiendo la información de la que disponemos en Design-WORKS para ampliar los conocimientos de los demás en lo que podamos. Y si crees que te resulta complicado sólo debes preguntárnoslo mediante comentarios.

Si os ha resultado interesante este artículo de información, no olvidéis compartirlo en las redes sociales, os lo agradecemos. Más adelante, los artículos de Posicionamiento SEO serán más técnicos y se dirigirán a la práctica.

La accesibilidad de tu web

Escrito por Andoni Arias el . Publicado en Blog

Responsive Web Design

Cada día en el mercado va ganando más y más terreno la navegación táctil. En la época en la que vivimos se utilizan todo tipo de pantallas para acceder a una web. Desde pantallas pequeñas de móviles a las más grandes en ordenadores de sobremesa.Y si estás pensando en crear una tienda online, no puedes dejar de lado este detalle. Debe de estar adaptado y ser accesible desde todas las opciones que el consumidor o cliente final tenga.

Lo mejor es incorporar una versión móvil a nuestra tienda, de este modo, en función del dispositivo muestre una u otra versión de nuestra tienda online. En caso de no disponer de alguna de las versiones podremos utilizar un diseño web adaptativo, lo que comúnmente se conoce como “Responsive Web Design”, que hará que nuestra tienda online se adapte al tamaño de entrada de cada pantalla en la que se esté visualizando.

Esto tiene ciertas ventajas, se podrá ver perfectamente en casi todos los dispositivos, solamente tendremos una URL y nos servirá para que los motores de búsqueda indexen bien nuestra página. Por el contrario, con las web adaptativas se pierde comodidad en la navegación y nuestra web tendrá peor accesibilidad que si tenemos una versión móvil o una aplicación móvil.

Son muchos los detalles que debemos tener en cuenta a la hora de crear o contratar el diseño de una tienda online. No debe ser algo rápido ni sencillo de realizar, así que se debe tomar un tiempo para ver las necesidades que nuestra tienda debe disponer. Lo mejor, si no somos expertos, es dejarse asesorar bien antes de lanzarse con tu tienda y contactar con profesionales.

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